lunes, 28 de abril de 2014

Teoría del individuo 'A' respecto a 'B' y 'C'

Podría desarrollar alguna teoría, e incluso establecer una postura que afirme que la felicidad de un individuo está directamente ligada, sin conectores, al resto de individuos que le rodean. Por lo tanto, si al individuo 'A' le ocurren solo cosas buenas proveedoras de felicidad con un individuo 'B', y en cambio, con un individuo 'C' solo está en los momentos de más decadencia, o incluso está en todos los momentos, se hace rutinario y si la vida de 'A' es triste y carente de chispazos de felicidad, 'A' tendrá un sentimiento de más afecto hacia a 'B', porque le transmite esa felicidad casi continua, que a 'C', porque le hace ver lo oscuro y triste de su más íntima persona.

Ahora bien, moralmente no es justo tener más afecto hacia 'B' por estar en esos momentos de felicidad, como tampoco lo es dejar de apreciar a 'C'. Moralmente, la relación con 'C' vale mucho más, aunque la conciencia utilitarista y pragmática corrompa el sentir de 'A'.

Todo esto independientemente del sentimiento que cause 'A' en los otros dos individuos, claro está, pero presuponemos un mínimo de aprecio.


Podría desarrollar la teoría, pero prefiero dejarla en modo libro de filosofía de primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario